Saltar al contenido

Regletas Eléctricas de enchufes

Las regletas son equipos electrodomésticos altamente recomendados por su gran utilidad para la conexión de varios equipos eléctricos de forma segura. Las regletas de conexión constan de varias tomas de corrientes colocados de manera correcta permitiendo que todos se conecten a un cable flexible de manera segura. Generalmente existen las regletas con interruptor, pero también hay modelos que no incluyen esta característica.

Regletas de enchufes con protección contra sobretensión

Las ventajas de comprar una regleta son que proteges a tus equipos de los incrementos de tensión eléctrica, puedes tener un control de los parámetros eléctricos y además ahorras energía. Incluso, algunas regletas pueden medir la cantidad de energía eléctrica que ha sido utilizada en un periodo o intervalo de tiempo. Son una adquisición ideal para el hogar, especialmente las regletas con protección contra sobretensiones, porque puedes conectar tus electrodomésticos a ellas sin preocuparte que una falla eléctrica los pueda dañar.

Regleta de enchufes con interruptor

hay algunos modelos de regletas con interruptor que son particularmente buenos para tener un ahorro de energía y a la vez un ahorro de dinero en la cuenta de electricidad, y esto se puede lograr si los equipos están apagados y se utiliza el interruptor central de apagado. Si eres una persona que tiene varios equipos electrónicos juntos en un mismo lugar, como por ejemplo equipos de audio y video, puede ser muy conveniente para ti que adquieras alguna de las regletas anti pico tensión, de manera que puedas evitar que los picos de tensión producidos por las fallas eléctricas dañen esta clase de equipos que son tan sensibles.

Las regletas de enchufes también son una excelente opción para proteger la sobre carga de energía en los equipos eléctricos de nuestro hogar, debido a que cuentan con un mecanismo interruptor de activación automática que corta la energía cuando ocurre alguna situación que pueda perjudicar la integridad de los equipos, como por ejemplo demasiados equipos de alta potencia conectados al mismo tiempo o si alguno de los equipos presenta una falla.

Regleta de enchufes pared

Las regletas enchufes pared que pueden colocarse sobre la superficie de manera segura, para que puedas conectar varios cables que no necesariamente están en el suelo. Gracias a su practicidad puedes colocarlas sobre la pared a la altura que desees y poder disfrutar de sus beneficios de protección eléctrica.

Regleta de enchufes deslizantes

Un modelo totalmente innovador y práctico son las regletas enchufes deslizantes, que puedes colocar también en la pared, pero que tienen la particularidad que los enchufes pueden deslizarse por la superficie, permitiendo que tengan mejor alcance para la conexión de los dispositivos. Son particularmente útiles en la cocina, ya que puedes conectar un equipo sin necesidad de dejarlo fijo en un sitio, lo puedes desplazar hasta donde te permita la superficie, y esto te permite una mayor movilidad y practicidad al momento de hacer tus quehaceres, a la vez que mantienes tu electrodoméstico protegido de cualquier falla de electricidad que pueda ocurrir de manera imprevista.

Y la buena noticia es que las regletas han logrado diversificarse y se pueden utilizar para otros fines, como es el caso de las regletas con USB, que son muy útiles para conectarlas a la PC o a la laptop para poder conectarle varios dispositivos externos. Si necesitas conectar varios pendrives o cables a la computadora puedes adquirir una de estas regletas y podrás acceder a todos los dispositivos que quieras, y lo mejor es que hay modelos que vienen con varios puertos, por lo que tendrás muchas opciones de conexión. También están a disposición las regletas de luz, donde puedes colocar varios bombillos a la vez permitiendo que cuentes con una mayor iluminación, y garantizando la protección de estos bombillos de algún pico eléctrico o de tensión que los haga estallar impredeciblemente.